martes, 5 de diciembre de 2017

Recomendaciones

Hace unos días vi una página de Facebook que vende productos con piedras y unas cuantas piedras no son las piedras que dicen ser.  Sinceramente no creo que la persona lo esté haciendo con mala voluntad; simplemente son errores que todos podemos cometer.  Por eso, antes de comprar una piedra fíjate bien en que la piedra sea exactamente la que tú estás buscando. 

Recuerdo que hace ya varios años, cuando recién comencé a interesarme por las piedras buscaba un anillo de amatista, y claro la amatista es morada, y me quisieron vender un spondilus morado como si fuera amatista.  ¡En serio! Obviamente en este caso es muy fácil darse cuenta y no compré el anillo.  En otra ocasión compré un ópalo que me dijeron que era piedra luna y yo les creí.  Este ópalo es al que le dicen opalina y tiene un brillo tornasolado bonito, pero nada que ver con la piedra luna, que si bien, tiene diferentes tipos y calidades pues no se parece al ópalo. Es fácil equivocarse, hay que tener bien en cuenta las características de cada piedra.  No solo te guíes del color o de lo que alguien te dice, fíjate en si la piedra es opaca o traslúcida, por ejemplo el jaspe puede ser rojo, pero también el ágata, pero el jaspe es opaco y no brilla, el ágata tiene un brillo especial y puede llegar a ser traslúcido y tiene franjas.

Otro ejemplo: la obsidiana, el ónix y la turmalina son piedras negras, pero el ónix no brilla tanto, la obsidiana  (tiene variedades) pero la negra es brillosa, y puede ser traslúcida, y si es mexicana puede tener un brillo dorado, la turmalina es más opaca y tiene una especie de estrías.

Antes de comprar una piedra mira bien la piedra, investiga en internet, fíjate en las diferentes fotos de las piedras, averigua si tiene características especiales, color, opacidad, inclusiones, no te guíes solo del color.

Espero que este post te sirva.  Si tienes dudas sobre alguna piedra en particular o si deseas ayuda al escoger piedras para un problema en específico, no dudes en dejar tu comentario o escribir a cristalesdepaz@gmail.com.  También puedes compartir este post en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario