El otro día estuve viendo unos videos en donde se hablaba del “espejo”, que se refiere a que los demás son reflejo de nosotros mismos. Esto quiere decir que lo que nos molesta de otras personas es lo que somos y no lo aceptamos. Esto me pareció muy interesante así que ahora veamos esta idea aplicada a las piedras.
1. La obsidiana negra, como ya lo he mencionado en otros posts hace que nuestros “defectos” sean más notorios de tal manera que podamos darnos cuenta de su existencia y posteriormente cambiarlos.
2. La obsidiana caoba también nos ayuda a darnos cuentas de nuestros defectos pero de una manera más enraizada y menos drástica. (a veces las obsidiana negra puede ser muy fuerte).
Tenemos que darnos cuenta que en algunas ocasiones los consejos que le damos a otros, también los podemos aplicar nosotros mismos Esto me pasó hace unos días que hablaba con una amiga que me estaba comentando un problema, y a mí todo me pareció tan claro y le di un consejo, e inmediatamente me dije a mi misma “¿y no crees que tú debes hacer lo mismo?” Y para ser sincera a mi no me caería mal aplicar lo que le dije. Ahora así como uno no le diría palabras hirientes o críticas a un amigo, así también no seamos tan duros con nosotros mismos, tratémonos con la misma compasión, cariño y respeto que trataríamos a una persona a la que queremos mucho, porque el amor debe comenzar por nosotros mismos, ¿no?
Para esto podemos usar una: 3.rodonita, 4 cuarzo rosa, para que comencemos con aceptarnos y querernos, a esto le podemos agregar una 5. amonita, para que nuestras decisiones y actos estén bien enraizados y planeados. 6. La amatista nos ayudará a hacer cualquier cambio, a trasmutar, a dejar viejos hábitos o vicios. Si crees que también necesitas aumentar tu autoestima puedes usar una pirita o una rodocrosita, y también sería recomendable una turquesa para no autosabotearnos.
Sé amable y compasiva, comienza contigo e irradia ese amor hacia los otros. Todos estamos pasando por diferentes situaciones, problemas o batallas y muchas veces no sabemos los problemas de otros, así que hoy sé amable con todos.
Espero que este post te sirva. Si tienes dudas sobre alguna piedra en particular o si deseas ayuda al escoger piedras para un problema en específico, no dudes en dejar tu comentario o escribir a cristalesdepaz@gmail.com. También puedes compartir este post en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario