martes, 26 de enero de 2016

Larimar




Esta piedra tiene un hermoso color celeste agua, es bella.  Es muy buena para atraer el amor (a nuestro compañero del alma) y la paz.  Nos ayuda a eliminar el auto-sabotaje y a asumir el control de nuestras vidas.  Nos quita el miedo, especialmente el miedo a los cambios, y el estrés.   Puedes usarla como colgante a la altura de tu garganta.

Otros posts que te puedan interesar:


martes, 19 de enero de 2016

Errores

Todos cometemos errores, pero a veces es difícil admitirlos, y superarlos.  Si deseas una piedra que te ayuden a admitir los errores puedes usar un peridoto, y si lo que deseas es aceptarlos como parte de tu aprendizaje pues usar una obsidiana nevada .




Otros posts que te pueden interesar:

martes, 12 de enero de 2016

Turmalina

Ya que nuestra piedra del mes es la turmalina, se me ocurrió contarte un poco más sobre ella. 
La turmalina en general tiene la habilidad de transformar la energía negativa en positiva y es un excelente protector.  algo que me gusta mucho de la turmalina es que ayuda a comprenderse a si mismo, fomentando la auto confianza y reduciendo el miedo; disminuye el sentimiento de victima y atrae inspiración y prosperidad. 

La turmalina viene en varios colores, negro, marrón, verde, rosa, amarillo, azul y sandía (roja y verde).  Veamos sus propiedades de acuerdo al color.
Turmalina Negra: (Chorlo, Nigrolita) Nos protege de las radiaciones electromagnéticas, y energías negativas.  Limpia los pensamientos negativos y nos da objetividad, y a tener pensamientos más racionales y claros, de tal manera que podamos ser más positivos.  Por otro lado fortalece el sistema inmunitario y alivia el dolor. (foto 1)


Turmalina Azul: (Indigolita, Indicolita, zafiro brasileño)  Estimula la libertad espiritual.  Fomenta la fidelidad, la ética, la tolerancia y la verdad.  Esta piedra ayuda a disolver la tristeza y los sentimientos bloqueados.
Turmalina Marrón: Esta piedra es muy buena para estar enraizado.  También ayuda a limpiar nuestra aura.
Turmalina Verde (Verdelita):  Esta piedra es una excelente sanadora.  Abre el chacra corazón y fomenta la como pasión, la ternura y paciencia.  Ayuda a tener prosperidad y abundancia.  También ayuda a ver las soluciones que son posibles para un problema . Alivia la fatiga crónica. 
Turmalina Multicolor: Inspira la creatividad e imaginación.  Ayuda a estar en contacto con el yo interno.  Estimula el sistema inmunitario.
Turmalina Rosa (Rubelita): Ayuda a atraer el amor, pero primero comenzando a amarte a ti mismo antes de ser amado por otras.  Ayuda a eliminar los sentimientos destructivos conectándote con la sabiduría y la compasión.  Ayuda a promover la paz.  Un buen lugar para utilizarla es el el pecho a la altura del corazón. 
Turmalina Violeta (Siderita):  nos ayuda a curar nuestro corazón.  Reduce la depresión y a eliminar los pensamientos negativos.  También es buena para ayudar a sanar problemas de las vidas pasadas y nos hace llegar a la raíz de dichos problema. 
Turmalina Roja: Esta piedra equilibra la agresión y la pasividad.  nos da vitalidad y nos ayuda con la sociabilidad y extroversión.
Turmalina Sandía: Fomenta el amor, la ternura, la amistad, y la paciencia.  Reduce la depresión y el miedo dándonos seguridad.  Nos ayuda a comprender la situaciones y libera viejas penas.  Nos enseña a encontrar alegría en las situaciones. (foto 2)
Turmalina Amarilla (Dravita): Estimula el plexo solar.  Potencia y poder persona y nos ayuda a conseguir objetivos intelectuales.

*En todos estos casos usa la turmalina por periodos cortos, lávala descansa un poco y luego puedes volverla a usar, no se recomienda usarla siempre o por períodos muyyyy largos.  ¡OJO!


martes, 5 de enero de 2016

Obsidiana

En este post vamos a hablar sobre la obsidiana.

Obsidiana Negra (foto 4)
La obsidiana negra es una piedra preciosa, su color es negro y brillante.  Algunas si no son muy gruesas pueden ser traslucidas ante la luz.  Esta piedra Irradia una poderosa energía de protección, ayuda a incrementar el autocontrol. Se relaciona con la purificación del ego para el desarrollo espiritual.  Ayuda a ver la realidad como es, da un sentido de proporción.
Puedes utilizarla a la hora de dormir o meditar en los pies.  También la puedes colocar bajo tu almohada en especial si tienes pesadillas o miedo al dormir.  Al mismo tiempo puede ayudar a calmar el estrés mental y las tensiones, tiene un efecto calmante, pero puede sacar a  flote las razones de estas tensiones.
Algo que tienes que tener en cuenta es que la obsidiana puede hacer que tu “defecto, pensamiento negativo, bloqueo, patrón destructivo, temor etc.” sea más notorio, lo intensifica, de tal manera que seas consciente que existe y luego puedas enfrentarlo y eliminarlo.  Entonces antes de usar la obsidiana pregúntate si estás dispuesto a hacerlo, ¿tienes la voluntad de estar atento, de enfrentarte a este rasgo negativo y hacer algo al respecto? Si la energía de la obsidiana negra te parece muy fuerte puedes usar la obsidiana caoba o la nevada, de las que hablaremos en un ratito. 
La obsidiana te ayuda a saber quién eres en realidad, a verte de verdad, no como la persona que quieres o aspiras a ser, sino como quién eres ahorita con todos los defectos y virtudes, y sobre todo te ayuda a ver las causas de estas desarmonizaciones. Es importante que te enfrentes tanto a lo positivo como negativo para que puedas cambiarlo, sin egos, pero sí con aceptación de tal manera que puedas aceptarlo, pero también cambiar los aspectos que quieras.
Obsidiana Caoba (foto 1 y 6)
La energía de la obsidiana caoba es mucho más delicada que la negra.  Esta piedra te ayuda a que estés más centrado y enraizado y al mismo tiempo te protege, da fortaleza y vitaliza.  Te ayuda a eliminar los bloqueos,fortalece un aura débil y puede ayudar a aliviar el dolor.
Obsidiana Nevada (foto 3)
La obsidiana nevada tiene la característica del ying yang, equilibra la energía desarmonizada, calma el alma y la mente para estar más receptivos, nos ayuda a valorar tanto los errores como los éxitos y nos libera de pensamientos equivocados y estresantes.
Obsidiana con reflejos dorados (foto 2)
Este tipo de obsidiana también da protección y nos equilibra, es como si tuviéramos un escudo protector.  Te ayuda a que veas el centro del problema y te ayuda a seguir la dirección espiritual que necesitas. 

Otros colores de obsidiana:
Marrón (foto 5): ayuda a estar más enraizado.
Azul: es muy útil para la telepatía comunicación.
Azul verdoso: es buena para la verdad y comprensión.
Verde: Ayuda a quitar las ataduras a personas, y nos protege de repetir patrones.  También estabiliza a personas muy emotivas.
Arcoíris:  (marrón, negro, verde violeta)  ayuda en el proceso de cambio y confusión, aleja las malas energías.  Ayuda a deshacer bloqueos energéticos negativos.  Es un amuleto protector y se puede usar en el corazón (o en el plexo).  Tiene una energía delicada, pero es protectora.  Corta también las ataduras de antiguos amores.  Absorbe las energías negativas y elimina el estrés corporal.


Otros posts que te pueden interesar:

sábado, 2 de enero de 2016

Tu carta del oráculo de cristales para el 2016

¿Deseas saber cuál es tu piedra y afirmación para este año? Sólo tienes que contactarme y con mucho gusto te lo diré.
Puedes hacerlo por facebook: https://www.facebook.com/CristalesDePaz/
o al mail: cristalesdepaz@gmail.com
Que tengas un lindo año 2016.

Otros posts que te pueden interesar:

viernes, 1 de enero de 2016

Oráculo del Mes de Enero



La carta que saqué para el mes de enero es la Turmalina : Alegría.
Durante este mes ten presente esta afirmación:
“Yo soy una persona alegre, optimista y sonrío sin esfuerzo.  Mi sonrisa me sana a mí y a los demás”

(Texto Extraído de la cartas del “Oráculo de los cristales de compañía” de Nina Llinares- Ediciones Obelisco, primera edición.)


Otros posts que te pueden interesar:

Oráculo para el año 2016




La carta para este año es la Rodocrosita
El mensaje de la carta es:
“Eres una persona afortunada que sabe valorar la amistad.”

Durante este nuevo año 2016 ten presente esta afirmación:
“Mis amigos y amigas son las personas que mi corazón elige; me valoran, me apoyan y puedo confiar totalmente en ellos”.

(Textos Extraído de la cartas del “Oráculo de los cristales de compañía” de Nina Llinares- Ediciones Obelisco, primera edición.)


Otros posts que te pueden interesar: