martes, 12 de enero de 2016

Turmalina

Ya que nuestra piedra del mes es la turmalina, se me ocurrió contarte un poco más sobre ella. 
La turmalina en general tiene la habilidad de transformar la energía negativa en positiva y es un excelente protector.  algo que me gusta mucho de la turmalina es que ayuda a comprenderse a si mismo, fomentando la auto confianza y reduciendo el miedo; disminuye el sentimiento de victima y atrae inspiración y prosperidad. 

La turmalina viene en varios colores, negro, marrón, verde, rosa, amarillo, azul y sandía (roja y verde).  Veamos sus propiedades de acuerdo al color.
Turmalina Negra: (Chorlo, Nigrolita) Nos protege de las radiaciones electromagnéticas, y energías negativas.  Limpia los pensamientos negativos y nos da objetividad, y a tener pensamientos más racionales y claros, de tal manera que podamos ser más positivos.  Por otro lado fortalece el sistema inmunitario y alivia el dolor. (foto 1)


Turmalina Azul: (Indigolita, Indicolita, zafiro brasileño)  Estimula la libertad espiritual.  Fomenta la fidelidad, la ética, la tolerancia y la verdad.  Esta piedra ayuda a disolver la tristeza y los sentimientos bloqueados.
Turmalina Marrón: Esta piedra es muy buena para estar enraizado.  También ayuda a limpiar nuestra aura.
Turmalina Verde (Verdelita):  Esta piedra es una excelente sanadora.  Abre el chacra corazón y fomenta la como pasión, la ternura y paciencia.  Ayuda a tener prosperidad y abundancia.  También ayuda a ver las soluciones que son posibles para un problema . Alivia la fatiga crónica. 
Turmalina Multicolor: Inspira la creatividad e imaginación.  Ayuda a estar en contacto con el yo interno.  Estimula el sistema inmunitario.
Turmalina Rosa (Rubelita): Ayuda a atraer el amor, pero primero comenzando a amarte a ti mismo antes de ser amado por otras.  Ayuda a eliminar los sentimientos destructivos conectándote con la sabiduría y la compasión.  Ayuda a promover la paz.  Un buen lugar para utilizarla es el el pecho a la altura del corazón. 
Turmalina Violeta (Siderita):  nos ayuda a curar nuestro corazón.  Reduce la depresión y a eliminar los pensamientos negativos.  También es buena para ayudar a sanar problemas de las vidas pasadas y nos hace llegar a la raíz de dichos problema. 
Turmalina Roja: Esta piedra equilibra la agresión y la pasividad.  nos da vitalidad y nos ayuda con la sociabilidad y extroversión.
Turmalina Sandía: Fomenta el amor, la ternura, la amistad, y la paciencia.  Reduce la depresión y el miedo dándonos seguridad.  Nos ayuda a comprender la situaciones y libera viejas penas.  Nos enseña a encontrar alegría en las situaciones. (foto 2)
Turmalina Amarilla (Dravita): Estimula el plexo solar.  Potencia y poder persona y nos ayuda a conseguir objetivos intelectuales.

*En todos estos casos usa la turmalina por periodos cortos, lávala descansa un poco y luego puedes volverla a usar, no se recomienda usarla siempre o por períodos muyyyy largos.  ¡OJO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario