martes, 5 de enero de 2016

Obsidiana

En este post vamos a hablar sobre la obsidiana.

Obsidiana Negra (foto 4)
La obsidiana negra es una piedra preciosa, su color es negro y brillante.  Algunas si no son muy gruesas pueden ser traslucidas ante la luz.  Esta piedra Irradia una poderosa energía de protección, ayuda a incrementar el autocontrol. Se relaciona con la purificación del ego para el desarrollo espiritual.  Ayuda a ver la realidad como es, da un sentido de proporción.
Puedes utilizarla a la hora de dormir o meditar en los pies.  También la puedes colocar bajo tu almohada en especial si tienes pesadillas o miedo al dormir.  Al mismo tiempo puede ayudar a calmar el estrés mental y las tensiones, tiene un efecto calmante, pero puede sacar a  flote las razones de estas tensiones.
Algo que tienes que tener en cuenta es que la obsidiana puede hacer que tu “defecto, pensamiento negativo, bloqueo, patrón destructivo, temor etc.” sea más notorio, lo intensifica, de tal manera que seas consciente que existe y luego puedas enfrentarlo y eliminarlo.  Entonces antes de usar la obsidiana pregúntate si estás dispuesto a hacerlo, ¿tienes la voluntad de estar atento, de enfrentarte a este rasgo negativo y hacer algo al respecto? Si la energía de la obsidiana negra te parece muy fuerte puedes usar la obsidiana caoba o la nevada, de las que hablaremos en un ratito. 
La obsidiana te ayuda a saber quién eres en realidad, a verte de verdad, no como la persona que quieres o aspiras a ser, sino como quién eres ahorita con todos los defectos y virtudes, y sobre todo te ayuda a ver las causas de estas desarmonizaciones. Es importante que te enfrentes tanto a lo positivo como negativo para que puedas cambiarlo, sin egos, pero sí con aceptación de tal manera que puedas aceptarlo, pero también cambiar los aspectos que quieras.
Obsidiana Caoba (foto 1 y 6)
La energía de la obsidiana caoba es mucho más delicada que la negra.  Esta piedra te ayuda a que estés más centrado y enraizado y al mismo tiempo te protege, da fortaleza y vitaliza.  Te ayuda a eliminar los bloqueos,fortalece un aura débil y puede ayudar a aliviar el dolor.
Obsidiana Nevada (foto 3)
La obsidiana nevada tiene la característica del ying yang, equilibra la energía desarmonizada, calma el alma y la mente para estar más receptivos, nos ayuda a valorar tanto los errores como los éxitos y nos libera de pensamientos equivocados y estresantes.
Obsidiana con reflejos dorados (foto 2)
Este tipo de obsidiana también da protección y nos equilibra, es como si tuviéramos un escudo protector.  Te ayuda a que veas el centro del problema y te ayuda a seguir la dirección espiritual que necesitas. 

Otros colores de obsidiana:
Marrón (foto 5): ayuda a estar más enraizado.
Azul: es muy útil para la telepatía comunicación.
Azul verdoso: es buena para la verdad y comprensión.
Verde: Ayuda a quitar las ataduras a personas, y nos protege de repetir patrones.  También estabiliza a personas muy emotivas.
Arcoíris:  (marrón, negro, verde violeta)  ayuda en el proceso de cambio y confusión, aleja las malas energías.  Ayuda a deshacer bloqueos energéticos negativos.  Es un amuleto protector y se puede usar en el corazón (o en el plexo).  Tiene una energía delicada, pero es protectora.  Corta también las ataduras de antiguos amores.  Absorbe las energías negativas y elimina el estrés corporal.


Otros posts que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario