martes, 6 de diciembre de 2016

Pirita

PIRITA

La pirita es una piedra que tiene una dureza de 6 a 6.5 en la escala de Mohs.  Se le conoce como el “oro de los tontos” porque se dice que las personas la confundían por oro, por su brillo.  Corresponde al plexo solar.

Es una piedra que ayuda a tener tranquilidad en el hogar, nos ayuda a eliminar la melancolía y desesperación, nos da ánimos y nos mantiene positivos, con energía y ganas de vivir.

En el plano físico nos ayuda a equilibrar el aparato digestivo, respiratorio y circulatorio, y también es muy buena para ayudarnos a mejorar cuando tenemos anemia.  Si tienes asma o bronquitis puedes colocar la pirita a la altura de tu pecho o garganta.

En caso tengas problemas de sueño también puedes usar una pirita, y colocarla cerca a tu cama, en la mesa de noche o bajo la almohada.

Por otro lado, la pirita es como un escudo protector que bloquea la energía negativa, y nos ayuda a continuar siendo positivos.

Esta piedra también nos ayuda a atraer la abundancia y prosperidad; puedes usarla en la caja registradora de tu negocio, en tu billetera o monedero.  Yo siempre cargo una pequeña pirita y un citrino en mi monedero.

Puedes colocar una pirita en tu escritorio, te protege de las radiaciones electromagnéticas y por otro lado te da energía y creatividad.

En el plano emocional, la pirita alivia la ansiedad y la frustración. La pirita nos hace darnos cuenta de nuestras habilidades y nuestro potencial, y nos da nuevas ideas. aumenta nuestra confianza.  Ojo, en caso seas una persona un poco agresiva, la pirita puede aumentar un poco este rasgo. 

Puedes limpiar la pirita solo con agua, no la limpies con sal, y ten mucho cuidado ya que se puede romper. 

Espero que este post te sirva.  Si tienes dudas sobre alguna piedra en particular o si deseas ayuda al escoger piedras para un problema en específico, no dudes en dejar tu comentario o escribir a cristalesdepaz@gmail.com.  También puedes compartir este post en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario