lunes, 16 de junio de 2014

Celestita

Hace algún tiempo escribí sobre la celestita, que es una de mis piedras favoritas. A continuación pongo los links de los posts.
Cristal que puede ayudar a tranquilizarte
Comunicación con tus ángeles y guías
Los Cristales y el estrés
En este post quiero hablar con mayor detalle de esta piedra.  La Celestita o Celestina, como también la llaman, es una piedra de color celeste (de ahí su nombre), que puede ser tanto opaca y en algunos casos cristalizada. Su color puede variar a ser un celeste grisáceo.  Es una piedra que es muy delicada, y si se cae  se puede quebrar o se le pueden hacer marcas blanquecinas.
CELESTITA 3
CELESTITA 6 HUEVO
CELESTITA EN BRUTO
Celestita en bruto
Limpieza: Recomiendo limpiarla únicamente con agua o reiki, nunca con sal, porque lastimaría la piedra.
Situaciones en las que puedes usar la celestita:
¡Siempre! y no es broma. Creo que la mejor forma de definir a la celestita, es como un ángel guardián.  En momentos donde uno puede necesitar consuelo o ánimos, la celestita nos lo brinda de una manera suave y calmada.  Si estás molesta o has tenido algún disgusto te sugiero usar una celestita. Si tienes algún problema ya sea para expresarte o para comunicarte con alguna persona con la que has peleado, la celestita es excelente para la comunicación.
La celestita es muy buena para dar paz y tranquilidad a tu vida, tras un largo o fastidioso día, la celestita te brinda la calma que necesitas.
Puedes usar la celestita en un colgante en el cuello (justo cerca a tu chakra garganta), si prefieres ponla en tus manos un rato mientras meditas, o simplemente puedes tenerla en tu bolsillo durante el día.
Ahora en el plano físico la celestita ayuda para los problemas respiratorios.  Si sufres de asma por ejemplo, puedes ponerte una celestita y sentirás un alivio.  También es muy efectiva para eliminar toda la congestión en tus vías respiratorias.  Para ser sincera cada vez que me duele algo, ya sea dolor de cabeza o estómago o algo, uso una celestita, es la piedra a la que siempre recurro.  Algo que también me encanta hacer es ponerme la celestita en caso tenga los ojos hinchados, no baja totalmente la hinchazón pero definitivamente ayuda.
Puntos negativos hasta ahora no he encontrado uno.  Intenta usar una celestita, observa los cambios que va a traer a tu vida.  Disfruta la paz que te brinda, intenta contactarte con tus ángeles guía.  Los cambios no sucederán de un día para el otro, pero definitivamente los notarás.

martes, 3 de junio de 2014

Rodonita


IMG_2042

Origen: Australia, Cornualles, Madagascar, Sudáfrica, EEUU
Asociación Zodiacal: Tauro
Chakra: corazón
Color: Rosa o Rojo
Apariencia: Tiene puntos o manchas negros
Propiedades:
Esta piedra además de ser una belleza, tiene muchas cualidades para sanar los problemas o traumas emocionales ya que es un equilibrador emocional.  Su energía es suave pero es sumamente poderosa para activar nuestro chakra corazón. Si has pasado por algún tipo de trauma o shock emocional pues esta es la piedra que debes usar.  Ayuda a sanar las heridas y a quitarte el posible miedo que tengas.  También es muy útil cuando tenemos tendencias o patrones autodestructivos. Como mencioné ayuda a sanar las heridas y transmuta las emociones negativas y dolorosas como el resentimiento o cólera que podemos sentir, incluso si se trata de cosas antiguas, igual esta piedra ayuda a sanarnos.
Algo también importante es que esta piedra nos ayuda a darnos cuenta de nuestros errores, pero no en plan de autocastigarnos, sino de aprender, de sentir perdón y amor por nosotros mismos, y luego por la situación que hemos vivido.
Tal vez no tienes un súper problema emocional, pero estás con las emociones encontradas, con estrés, y no tienes claridad, pues esta piedra te ayuda a tener equilibrio.
En lo que se refiere a enfermedades o dolencias físicas, ayuda para el corazón, los huesos, enfisema, artritis, foto sensibilidad y la garganta.
Cómo usarla: La manera más simple es colocarla a la altura del corazón y dejarla ahí por un período de tiempo, no importa si no tienes mucho tiempo, tal vez sólo cinco minutos.  Luego la enguajas con agua limpia, la secas suavemente con un paño seco, y está lista para ser usada el día siguiente.  Si tienes un poco más de tiempo puedes meditar con ella, cogiéndola con las manos a la altura del pecho. También puedes llevarla durante el día en un dije (de preferencia que te quede a la altura del corazón, o si eres hombre y tienes una rodonita pequeña la puedes llevar en el bolsillo de la camisa.  No olvides que después de usar la piedra siempre es bueno limpiarla, mira los blogs sobre limpieza.