martes, 3 de junio de 2014

Rodonita


IMG_2042

Origen: Australia, Cornualles, Madagascar, Sudáfrica, EEUU
Asociación Zodiacal: Tauro
Chakra: corazón
Color: Rosa o Rojo
Apariencia: Tiene puntos o manchas negros
Propiedades:
Esta piedra además de ser una belleza, tiene muchas cualidades para sanar los problemas o traumas emocionales ya que es un equilibrador emocional.  Su energía es suave pero es sumamente poderosa para activar nuestro chakra corazón. Si has pasado por algún tipo de trauma o shock emocional pues esta es la piedra que debes usar.  Ayuda a sanar las heridas y a quitarte el posible miedo que tengas.  También es muy útil cuando tenemos tendencias o patrones autodestructivos. Como mencioné ayuda a sanar las heridas y transmuta las emociones negativas y dolorosas como el resentimiento o cólera que podemos sentir, incluso si se trata de cosas antiguas, igual esta piedra ayuda a sanarnos.
Algo también importante es que esta piedra nos ayuda a darnos cuenta de nuestros errores, pero no en plan de autocastigarnos, sino de aprender, de sentir perdón y amor por nosotros mismos, y luego por la situación que hemos vivido.
Tal vez no tienes un súper problema emocional, pero estás con las emociones encontradas, con estrés, y no tienes claridad, pues esta piedra te ayuda a tener equilibrio.
En lo que se refiere a enfermedades o dolencias físicas, ayuda para el corazón, los huesos, enfisema, artritis, foto sensibilidad y la garganta.
Cómo usarla: La manera más simple es colocarla a la altura del corazón y dejarla ahí por un período de tiempo, no importa si no tienes mucho tiempo, tal vez sólo cinco minutos.  Luego la enguajas con agua limpia, la secas suavemente con un paño seco, y está lista para ser usada el día siguiente.  Si tienes un poco más de tiempo puedes meditar con ella, cogiéndola con las manos a la altura del pecho. También puedes llevarla durante el día en un dije (de preferencia que te quede a la altura del corazón, o si eres hombre y tienes una rodonita pequeña la puedes llevar en el bolsillo de la camisa.  No olvides que después de usar la piedra siempre es bueno limpiarla, mira los blogs sobre limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario