Todos hemos cometido y cometemos errores, unos más grandes que otros. Y al cometerlos es normal que nos sintamos mal e incluso decepcionados de nosotros mismos. Ahora, tenemos dos opciones, una es victimizarnos y culpar a todas las circunstancias por haber cometido dicho error, y la otra es asumir total responsabilidad. No desde una posición de culpa, y sentirnos las peores personas del mundo, pero sí de darnos cuenta que estuvo mal y que ahora nos toca enfrentarlos.
Hay errores desde los más pequeñitos e insignificantes hasta los más grandes. Tal vez sea uno que solo te involucra a ti, o tal vez que puede afectar a otras personas. Estos son los que más duelen, el involucrar a personas que quieres. Aquí mi lista de pasos y piedras.
1. Reconoce tu error, no le eches la culpa al mundo, a fulanito, a menganito. Quien cometió el error fuiste tú asúmelo y sé responsable de tus actos. Para esto es bueno que uses un peridoto o una moscovita.
2. Perdónate, mírate como lo que eres, eres un ser espiritual en una experiencia humana, Sí, te vas a equivocar, es normal, el chiste es que no sigas equivocándote con lo mismo. Si es un error muy grave o algo que te haya afectado profundamente usa una rodocrosita, si es algo menos grave puedes usar una rodonita o un cuarzo rosa.
3. Ten calma, si es posible deja que pasen unos días. A veces nuestras emociones nos pueden hacer sentir como si estuvieras metido en un globo de nieve, donde la nieve sería nuestras emociones que no nos dejan pensar ni ver bien las cosas. Podemos verlas más grandes y distorsionadas. Calma, la nieve bajará, tus emociones se equilibrarán y podrás ver todo con mayor tranquilidad. En esta etapa puedes usar una celestita para estar calmado y también una hematita para que estés enraizado.
4. Busca soluciones. ¿Hay algo que puedas hacer para eliminar el error? ¿Te tienes que disculpar con alguien? ¿Tienes que hacer nuevos planes? ¿Tu error tiene solución? En algunos casos tu problema se resolverá fácilmente, en otros tal vez necesitarás tiempo y paciencia. Si quieres corregir el error puedes usar una apofilita.
5. Si tu problema tiene solución, y ya hiciste el plan, no lo dejes sólo ahí en ideas, ponlo en marcha, haz algo que te acerque a la meta. Aquí puedes usar un lapislázuli, una amatista para ayudarte a hacer el cambio y lograr la solución.
6. Si tu problema no tiene solución, acéptalo, no lo veas como un fracaso, míralo como un aprendizaje. Haz que haya valido la pena, de tal manera que no lo vuelvas a cometer otra vez. Acuérdate que todo lo que nos pasa es por algo, es parte de un plan mayor para nuestra evolución. En este caso usa una obsidiana nevada que te ayudará a que tengas una mayor aceptación.
Espero que este post te sirva. Si tienes dudas sobre alguna piedra en particular o si deseas ayuda al escoger piedras para un problema en específico, no dudes en dejar tu comentario o escribir a cristalesdepaz@gmail.com. También puedes compartir este post en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario