La piedra luna es una piedra que puede ser blanca lechosa, medio rosada, gris o incluso marrón y tiene unos brillos azules, blancos y plateados (a esto se le llama adulasrescencia). Esta piedra tiene una dureza media, por lo que se puede rayar; tiene 6 en la escala de Mohs.
Se le llama piedra luna, adularia o selenita. La piedra luna tiene energía femenina y es útil para equilibrar nuestra energía masculina y femenina.
Es la piedra de los nuevos comienzos. Está relacionada al 4to chakra .
Se dice que activa la intuición y las habilidades psíquicas, por esto se le llama la piedra del médium.
Asimismo es una piedra que nos ayuda a tener más empatía y sensibilidad hacia otras personas.
Esta piedra nos ayuda a equilibrar nuestras emociones, especialmente si somos explosivos, temperamentales o irritables; nos ayuda a tener reacciones más equilibradas dándonos estabilidad. Sirve para darnos armonía cuando estamos estresados, tristes, melancólicos o depresivos o después de alguna pérdida.
Si lo que deseas es expulsar viejos patrones puedes usarla a la altura del plexo solar.
También se puede usar en el caso de personas que tengan pesadillas o temores nocturnos, ya que aporta tranquilidad.
Si estás planeando un viaje puedes llevar una piedra luna ya que es un amuleto protector.
En el plano físico está relacionada a todos los problemas del aparato reproductor femenino, como el síndrome pre menstrual, problemas al concebir un bebé, el embarazo y parto. También está relacionada al sistema digestivo.
Cuidados especiales: Es mejor no exponerla al calor y al sol ya que puede perder su brillo y su color puede cambiar. Recuerda, como dijimos al principio, que se puede rayar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario