Este tip no está relacionado con las piedras precisamente, pero lo probé el otro día y lo quiero compartir con ustedes.
Si tienes alguna joya de plata 950 que con el tiempo se ha puesto negra, este tip te puede servir.
Antes que nada, ojo, yo lo he probado con plata 950 y no se ha visto afectada, pero si tienes duda si tu joya es de plata 950 mejor no lo intentes. Por favor si tu joya tiene piedras NO uses esto porque la piedra se puede corroer, lastimar y hasta romper.
Toma un recipiente de loza que aguante el calor, y forra la parte interior con papel aluminio. La parte brillante del papel aluminio es la que tendrá contacto con tu joya. Una vez que esté forrado con el papel aluminio, coloca un poco agua hirviendo (unas cuantas cucharadas), añade inmediatamente unas cucharadas de polvo de hornear o bicarbonato de sodio. Van a salir una burbujitas. La consistencia de la mezcla tiene que ser un poco pastosa y no tan liquida, en este momento pon tu joya en el medio (tiene que quedar tapada por la pastita) e inmediatamente añade unas cucharadas de sal, de tal manera que tape la joya. Aléjate un poco porque se desprende un olorcito un poco feo. Déjalo un par de minutos, luego chequea la joya, y ve si está brillante, si aún no está brillante puedes agarrar la pastita y frotarla suavemente en la joya. Si aún no está lo brillante y limpia que quieres puedes dejarlo unos minutos más.
Por favor no olvides de NO usar este tip con piedras, tanto el bicarbonato como la sal pueden ser muy corrosivas y dañinas para tus piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario