martes, 26 de julio de 2016

Sé tu verdadero yo

¿Te has preguntado quién eres realmente?  ¿Eres fiel a ti mismo? Estas son preguntas que me he hecho en los últimos años.  ¿Estoy haciendo cosas que me hacen feliz, que contribuyen a mi crecimiento como persona, o estoy haciendo cosas que se supone debo hacer porque la sociedad así lo determina?
Primero comencé con la pregunta ¿Quién soy?, ¿cuáles son las características positivas y negativas que tengo?, ¿y qué es lo que quiero mejorar?.  Por ejemplo, sé que soy impaciente, ¿esto es algo que quiero mejorar? Si la respuesta es sí, qué es lo que debo hacer para mejorar.
Luego comencé a aplicar esto a otros planos. Por ejemplo, digamos que estamos cortos de dinero, tenemos dos opciones, o buscamos un ingreso adicional o gastamos menos, o mejor aún hacemos ambas cosas.  Ahora, mientras conseguimos el ingreso adicional, tal vez no puedas salir, o no puedas comprar cosas,  y al principio esto puede ser un poco molesto, no solo para ti, sino también para las personas con las que normalmente sales.  Pero lo importante es que te comprometas a hacer un cambio, por más mínimo que sea, si es que quieres lograr una diferencia, si no de nada sirve identificar lo que quieres cambiar si no vas a hacer nada al respecto.
¿Te molesta el consumismo? genial, ahora ¿qué vas a hacer al respecto?  ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Qué estás haciendo para causar menos daño? En fin, sea cual sea tu meta, ya sea algo personal e interior o algo que afecte a más personas, es importante no solo identificarla sino ver qué pequeños o grandes cambios vas a realizar.  Recuerda que cualquier pequeño cambio que hagas va a tener un impacto, y esperemos que esos impactos sean positivos y para bien.  No importa, si la persona del costado no hace nada al respecto, recuerda que no puedes cambiar a otra persona, solo puedes cambiarte a ti mismo.
Ahora veamos qué cristales podemos usar para ayudarnos a ser y a vivir de acuerdo a nuestro verdadero yo.
Cristales para encontrar y vivir de acuerdo a tu verdadero yo
1. Zafiro-  Nos ayuda a ver nuestro propósito en la vida, y a identificar nuestro propio potencial.  Nos ayuda a ser íntegros, leales y fieles con nosotros mismos y con otros.
2. Sodalita- Identifica en qué situación nos encontramos.  Nos ayuda aceptarnos, a ser fieles a nosotros mismos y a defender nuestras ideas, creencias e ideales.
3. Topacio- Nos ayuda a descubrir nuestras riquezas internas y a ser honestos.
4, Diamante- Representa la pureza, nos ayuda a tener fuera, a reducir nuestros miedo y tener coraje al comenzar algo nuevo o al hacer un cambio.
5. Ópalo- Ayuda a expresar nuestro verdadero yo, potencia nuestra autoestima, y nos ayuda a entender nuestro potencial.
6.Turmalina- Nos indica que dirección debemos tomar.  Es de suma ayuda para comprendernos a nosotros mismos.  (usa la turmalina por periodos cortos, lávala descansa un poco y luego puedes volverla a usar, no se recomienda usarla siempre o por períodos muyyyy largos.  ¡OJO!)
Espero que estas piedras te ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario