martes, 11 de septiembre de 2018

Cartas de las Flores de Bach

Antes de comenzar a contarte sobre estas cartitas debes saber que yo no soy terapeuta de Flores de Bach, ni he estudiado nada al respecto.  Así que esta es mi simple opinión sobre las cartas.  Bueno, recibí estas cartas como un regalo. Las cartas como puedes ver en las fotos son hermosas, tienen una onda delicada y las fotos de las flores son preciosas. Vienen en una bolsita de yute bordada que me encanta y me parece super práctica para poder llevarlas contigo.  También vienen con un folleto/manual donde a pesar de ser breve te explica claramente cómo usar las cartas, cómo escogerlas y cómo interpretarlas.  También hay ejemplos de tiradas, y lo más importante la división de las cartas por grupo emocional y para qué problema las podemos usar.  Vienen 38 cartas que corresponden a los arquetipos de Bach.  Cada carta tiene un borde de un color que corresponde a los 7 diferentes grupos emocionales.
IMG_1140IMG_1141IMG_1142
Entonces por ejemplo la flor de la foto es Crab Apple que pertenece al sexto grupo emocional (“los que sienten desaliento y desesperación y encuentran gozo y esperanza”).  Crab Apple se usa cuando ”sueles criticarte y rechazarte a si mismo”.
Ahora junto con las cartas yo recibí el libro “La terapia floras de Bach. Teoría y práctica de Mechthild Sheffer” (¡Gracias BFF por el hermoso regalo!). Creo que si ya tienes conocimiento de flores de Bach pues no necesitas el libro, pero si como yo, no sabías nada del tema, pues el libro es fundamental.  En la primera parte te explica qué son las flores de Bach y cómo usarlas.  En el capítulo cuatro ya describe flor por flor, y explica detalladamente cómo son las personas de ese determinado arquetipo, los síntomas, el potencial y las recomendaciones.  Conforme yo he ido leyendo el libro notaba tal o cual arquetipo en mi, entonces puede ser que no te interesen las flores y que igual te sea interesante saber más sobre ti mismo, o puede ser que sí te interese y pienses en qué quieres ir trabajando o le puedes decir a tu terapeuta de Bach que te interesa tal florcita para la mezcla y ver cómo se trabaja eso. 
Ahora lo que yo he hecho es que al ir leyendo el libro separaba las cartas con las cuales me sentía identificada.  Digamos que separé la Crab Apple que mencioné antes, la carta tiene la foto de la flor pero también tiene una afirmación que dice: “Me siento a gusto conmigo mismo. Alcanzo un sentido de pureza interior” Debajo de eso aparece para que sirve “capacidad del orden, la limpieza y la perfección”. Luego cual es el patrón transpersonal que es “impureza/obstrucción”.  Entonces lo que he hecho es  usar y repetir la afirmación por un día.  Tú lo puedes hacer por día, semana o el tiempo que consideres necesario o mucho mejor usar la afirmación para reforzar la toma de la flor, si fuera el caso. 
¿Has probado las Flores de Bach? Yo las probé hace mucho años y no me fue bien.  Fue solo una vez y no quise más.  Sin embargo, hace poco volví a tomarlas (con otra persona que hizo la mezcla) y la verdad me gustó.  Sí noté un cambio.  Y si por alguna razón, no te va bien como a mi, pues intenta con otro terapeuta, u otra mezcla, dale a las florcitas una nueva oportunidad.
Espero que este post/reseña te sirva. Recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales.  Si quieres ver los mensajes de los diferentes mazos de cartas que saco diariamente, síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/cristalesdepaz/ o en Facebook https://www.facebook.com/CristalesDePaz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario