La piedra sol es una piedra de color naranja o rojo oscuro con reflejos iridiscentes. Es una piedra opaca. Tiene una dureza de 6 a 6.5 en la escala de Mohs. Corresponde al 3er chakra, ayudando a que la energía del plexo solar fluya normalmente.
Es un amuleto protector del hogar. Puedes colocar la piedra en la sala de tu casa o a la entrada para protegerla.
En el plano físico ayuda a disminuir el dolor de garganta, columna y los problemas del estómago como las úlceras. Asimismo, si sientes dolor en alguna parte del cuerpo puedes colocar la piedra en dicha zona para aliviar dolor. También, incrementa la energía sexual y la sensualidad.
En el plano emocional nos ayuda a disminuir los miedos, el estrés, y nos ayuda a que seamos más independientes, originales y nos inspira alegría y buen humor.
Sirve para limpiar todos los chakras, y nos ayuda ser como lucecitas brillantes: como un solcito.
También sirve para desengancharnos de algunas personas ya sea a nivel mental o emocional y a eliminar la codependencia. Nos ayuda a decir “no” y a tener más confianza, fortaleza, independencia y vitalidad.
Usando esta piedra dejamos el plan de víctimas, de sentirnos discriminados, o abandonados y nos volvemos más optimistas, alegres y con entusiasmo.
Finalmente, equilibra la energía masculina y femenina.
Espero que este post te sirva. Si tienes dudas sobre alguna piedra en particular o si deseas ayuda al escoger piedras para un problema en específico, no dudes en dejar tu comentario o escribir a cristalesdepaz@gmail.com. También puedes compartir este post en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario