martes, 25 de octubre de 2016

Aceptación

aceptación

Hace poco recibí una noticia que no era la que yo esperaba, y eso me dejó muy desilusionada. Son varias sensaciones juntas, estaba muy esperanzada en algo, y ahora que sé que no va a pasar, pues siento que todos mis planes tienen que cambiar y eso me ha dejado sin piso.

Mi primera reacción fue la negación, pensar que tenía que haber un error. Luego intenté ser muy positiva y me dije: “ok, no importa, estoy genial”.  Minutos después, me di cuenta que no estaba genial y que estaba desilusionada, y me permití estar triste y sentir todo: la decepción, la tristeza, la culpa (¿será que me esforcé lo suficiente?), y la inestabilidad (¿y ahora? ¿qué hago si no tengo plan b?).  Está bien estar mal. No estoy diciendo que voy a estar triste por esto el resto de mi vida, pero es humano sentir, y al sentir puedo analizar lo que siento, por qué me siento así y qué puedo hacer o cambiar para dejar de sentirme de esa manera.

No es fácil aceptar que las cosas no sucedan como queremos, y aceptar que tenemos que realizar cambios y hacer nuevos planes.

Aquí te dejo algunas piedras que me están ayudando y me ayudarán en este proceso.

Ante el shock de la noticia, puedes usar una rodocrosita a la altura de tu corazón, esto te ayudará a sentirte mejor y a que tu corazoncito sane (no necesariamente me refiero a algo amoroso, puede ser cualquier problema que te agarre de imprevisto). (La rodocrosita es la piedra de la foto de arriba)

Una vez que notes que ya te sientes mejor, es momento de volver a estar positivos. Agradece por todo lo que sí tienes: una familia, amigos que te quieren, una pareja, un lugar donde vivir, un cuerpo que está sano y saludable, un trabajo, tus necesidades básicas están cubiertas, etc.  Tu vida no tiene que ser perfecta y lo más probable es que no lo sea, pero tienes muchos motivos para estar feliz, concéntrate en las bendiciones que tienes.  Para ayudarte a ser más consciente de estas, puedes usar un citrino.  Sí, ya sé que debes estar cansada de escucharme hablar sobre el citrino, pero es que es la mejor piedra para alegrarnos, es un solcito de alegría.  Puedes usar el citrino a la altura del plexo solar.  Algo que también puedes hacer es intentar relajarte con un citrino, puedes sentarte en un lugar cómodo y ver el citrino, y sentir su energía.  Puedes hacer esto por unos minutos, diariamente, hasta que notes un cambio.  

Ok, ya estamos más tranquilos después de la noticia, estamos más positivos y alegres.  Ahora, es momento de estar estables y enraizados. Para esto puedes leer el post pasado sobre el enraizamiento, puedes usar un cuarzo ahumado, una hematita, o una aragonita.

Luego de estar enraizados podemos pensar en nuestros planes futuros, crear plan b, c, d y todos los que sean necesarios.  Es importante que lo hagas estando enraizado para que seas sensato, objetivo y que planees los pasos necesarios para que logres tus metas y sueños.

Espero que esta info te sirva; usa las piedras y luego me cuentas que tal te fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario