martes, 28 de junio de 2016

Los Cristales y los chakras

Los cristales y los chakras_thumb[1]
Los chakras son los puntos energéticos de nuestro cuerpo.  Tenemos muchos chakras, pero los principales son siete, y cada uno está asociado a una glándula diferente y por lo tanto le corresponde un cristal diferente. A veces nuestros chakras están bloqueados y eso nos puede ocasionar ya sea un dolor físico o en plano emocional, y para esto usamos los cristales, para ayudarnos a desbloquear los bloqueos energéticos y estar bien alineados.
Primer chakra: Es el chakra base. Se encuentra en la base de la columna vertebral.  Está relacionado con los pies, el enraizamiento y los instintos físicos.  Es a través de este chakra que nos relacionamos con el mundo fisco.  El color relacionado a este chakra es el rojo.  Las piedras correspondientes a este chakra son rojas, marrones, plomas, negras o multicolores. 
Piedras rojas: calcita roja, cinabrio, cuprita, granate, hematita, heliotropo, jaspe rojo, cuarzo rojo, rodonita, rubí, rutilo, zincita.
Piedras  marrones: jaspe paisaje, leopardita, madera petrificada, cuarzo ahumado, ojo de tigre, cuarzo rutilado, obsidiana marrón, obsidiana caoba.
Piedra ploma: cuarzo aturmalinado
Piedras negras: obsidiana, ónix, turmalina negra, cianita
Segundo chakra: Es el chakra sexual, y se encuentra debajo del ombligo y corresponde a la energía sexual y a la creatividad.  También se le relaciona por el amor del hombre hacia la naturaleza.
En el plano físico sigue a los órganos sexuales.  El color correspondiente es el naranja y sus piedras también son naranjas.  Entre las piedras más importante tenemos: calcita naranja, el coral*, cornalina, ópalo fuego, spondilus naranja* y vanadinita.
Tercer chakra: Es el chakra del plexo solar. Se encuentra a unos cuatro dedos encima de tu ombligo.  Es el chakra que controla nuestra energía emocional y está ligado al ego.
En el plano físico rige el aparato digestivo.  El color correspondiente a este chakra es el amarillo.  Las piedras a su vez también son amarillas y entre ellas tenemos: el ámbar, apatita amarilla, calcita amarilla, citrino, piedra sol, topacio amarillo.
Cuarto chakra: Es el chakra correspondiente al corazón.  Se encuentra en el centro del pecho. Está relacionado al timo y está ligado al amor incondicional.  es responsable de nuestra salud y la vitalidad de nuestro cuerpo físico, el corazón y los pulmones. El color de este chakra es el verde, y las piedras son verdes y rosadas.
Piedras verdes: ágata musgosa, apatita verde, aventurina, apofilita verde, calcita verde, crisoberilo, crisoprasa, esmeralda, hiddenita, jade, jadeíta y nefrita, malaquita, peridoto, serpentina, smithsonita verde, variscita, turmalina verde (verdelita)
Piedras rosada: calcita rosada, cobalto calcita (afrodita), halita rosa, kunzita, morganita, cuarzo rosa, rodocrosita, rubelita (turmalina rosada), smithsonita rosa.
Piedra verde y rosada: turmalina sandía
Piedras translúcidas: ópalo, piedra luna
Quinto chakra: Se le llama también el chakra laríngeo o chakra garganta.  Se encuentra ubicado en la garganta y está relacionado con la tiroides.  Corresponde al habla, ala comunicación de nuestra verdad interior.
Físicamente se le relaciona con la garganta, laringe boca y nariz.  El color correspondiente es el azul celeste. 
Entre las piedras de este chakra están: ágata lazo azul, aguamarina,  amazonita, angelita, calcita azul, celestita,a crisocola, larimar, cuarzo azul, sílice, topacio azul y turquesa, también la indicolita y el lapislázuli.
Sexto chakra: Se le llama el chakra del tercer ojo, y se encuentra entre las cejas. Se le relaciona con la glándula pituitaria.  Es el responsable de nuestra concentración, memoria, imaginación y visualizaciones.  El color que se encuentra asociado a este chakra es el azul índigo o añil. 
En el plano físico este chakra corresponde a la visión, audición, memoria, capacidad de concentrarse y a las funciones cerebrales.
Las piedras de este chakra son también las azules: apatita azul, azurita, cianita, halita azul, turmalina azul (indicolita), labradorita, lapislázuli, zafiro azul, sodalita y vivianita.
Séptimo chakra: También se le llama chakra corona y se encuentra situado en la parte superior central de la cabeza.  Está relacionado con la glándula pineal. Le corresponde el color violeta, y está relacionado con todo lo relacionado a la espiritualidad.
En el plano físico actúa sobre nuestra cabeza y el sistema nervioso central. 
Las piedras que están relacionadas a esta chakra son en su mayoría las piedras blancas, transparentes, violetas y doradas.
Piedras blancas y transparentes: apofilita incolora, calcita óptica, cuarzo cristal, danburita, diamante, diamante Herkimer, selenita, topacio incoloro.
Piedras moradas, violetas o lilas: amatista, charoita, fluorita, halita violeta, iolita, lepidolita, sugilita, tanzanita.
Piedras doradas: calcita dorada, heliodoro, pirita
Piedra violeta y dorada: ametrino
Otros: alexandrita, moldavita

* si bien estas no son precisamente piedras, pues son usadas en la cristaloterapia.

(Información extraída del libro “O caminho das Pedras” de Antônio Duncan.  Editorial Nórdica, 3era edición, 1998, 214pp.)

Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.  Si hay algún tema sobre el que te gustaría saber más, por favor dímelo y con mucho gusto escribiré sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario