martes, 17 de mayo de 2016

Piedras y cristales de acuerdo al color (Parte 2)

cristales celeste azul violeta rosado
Piedras celestes
Estas piedras son tranquilizantes y purificadoras.  Ayudan a que te sientas feliz, sano y tranquilo. Ya que son relajantes te ayudan a dormir.
Tienen un efecto calmante que es de mucha ayuda en casos de depresión y ansiedad.
Las piedras celestes ayudan a la comunicación, a poder expresarnos de una manera correcta y asertiva.  Para esto, puedes usar un colgante con una piedra celeste en el cuello (la celestita, es genial para esto).
Se dice que las piedras celestes ayudan a tener una conexión con la energía celestial, y con nuestros ángeles y guías espirituales.  Si te gusta meditar o conectarte con tus guías, ángeles, o Dios, puedes hacerlo teniendo una piedra celeste en las manos.  Es muy útil especialmente si eres de las personas a las cuales se les hace difícil meditar porque tu cabecita no para de pensar. (Lo sé, a mi también me pasa lo mismo)
En el plano físico combate la fiebre, reducen las inflaciones, irritación, quemaduras y picaduras.  También estimula la tiroides.
Estas piedras corresponden al chakra garganta.
Entre las piedras celestes tenemos el aguamarina, la celestita (o celestina), la turquesa, angelita, ágata azul, el zafiro, entre otros.´
Piedras añil o índigo
Estas piedras despiertan nuestro lado creativo e intuitivo, y la clarividencia.  Ayudan en casos de alteraciones emocionales ya que tiene un efecto sedante.
En el plano físico estimulan la paratiroides y reducen la tiroides.  Así también reducen las hinchazones, las hemorragias, el dolor y pueden ayudarte en casos de insomnio.
Estas piedras corresponden al chakra del tercer ojo.  Estimulan su desarrollo, los poderes parapsicológicos y la intuición.
Entre estas piedras tenemos a la azurita, lapislázuli, zafiro, sodalita, cianita, entre otras.
Piedras violeta
Los cristales violeta despiertan nuestra creatividad, inspiración, la empatía, solidaridad, el sentido humanitario, y en especial la transformación y espiritualidad. Son cristales protectores.
También inspira la curación a través de las diversas formas artísticas.
En el plano físico alivia los resfriados, ayuda a dormir tranquilamente y te ayuda a dejar las adicciones ya sea a substancias o a la comida, por lo que son buenas para adelgazar.  Ayudan a equilibrar nuestro organismo.
Estas piedras corresponden al chakra corona.
Entre las piedras violeta tenemos la amatista, la alejandrita, fluorita, sugilita, entre otros.
Cristales Rosados
Los cristales rosados son sedantes y relajantes.  Ayudan a aliviar la tensión tanto física y mental otorgándote armonía.
Estas piedras representan el amor, amistad, armonía, paz, estabilidad y alegría. Nos ayudan a atraer el amor a nuestras vidas.
Son muy buenas para la casa, para que siempre reine la armonía.  Puedes colocar un cuarzo rosa por ejemplo, en la sala, o en el área más transcurrida de tu casa.
Entre las piedras rosadas tenemos al cuarzo rosa, rodonita,  calcita rosa, rodocrosita, kunzita.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


No hay comentarios:

Publicar un comentario