martes, 13 de octubre de 2015

Cristales para soltar el pasado

 

Cristales para soltar el pasado

Hace un par de semanas publiqué cómo superar una separación, puedes ver el post aquí  El tema de hoy es cómo soltar el pasado y están muy relacionado a lo anterior.  Aquí te dejo algunas piedras que puedes usar para soltar el pasado y seguir sin rencores, resentimientos, sentimientos negativos y más bien viendo las cosas de una manera más positiva. 

El 1. citrino, 2. cuarzo ahumado, y 3. el Cuarzo rutilado te ayudarán a soltar el pasado y no cargar con el problema.

El 4 ópalo fuego te ayudará a liberar la pena que puedas sentir y la 5. azurita te ayudará a “limpiarte” de dicha pena y eliminarla.

Una vez que ya no sientas tristeza la 6. Crisoprasa y 7 Rodonita  te ayudará a perdonar a la otra persona si fuera el caso.  Si hubo algo que no dijiste, puedes escribirle una carta (no con el hígado, sino con el corazón), y luego quemarla o romperla.  También ayuda el saber que esa persona hizo lo que pudo de acuerdo a sus circunstancias y sus experiencias de vida. Sí pues, cada uno hace lo que puede.

La 8. Serpentina  es para que te perdones a ti mismo. De nada ya sirve el “yo debí hacer eso” o “si yo hubiera”.  No hiciste algunas cosas, cometiste errores, y eso está bien, el chiste es aprender de estos errores, de estas situaciones y seguir adelante.  Puedes martirizarte todos los días con los “hubiera” pero, ¿eso cambiará algo?  No podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos y tenemos el poder de cambiar este momento que estás viviendo ahora.  Así, que perdónate.  Un ejercicio de perdón que leí hace un tiempo, (no recuerdo dónde) es mirarte al espejo, decirte todo lo que quieras, todo lo que hiciste bien, y mal, etc., y luego mirándote a los ojos, perdónate de corazón.  Es un ejercicio que funciona, es un poco fuerte, pero da buenos resultados. 

 

Otros posts que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario