martes, 27 de octubre de 2015

Cristales para ser más positivos

Hace unos días una amiga me estaba contando todos los problemas que tiene, y yo trataba de animarla y que viera las cosas de una manera más positiva.  No estoy diciendo que ella no tuviera motivos para estar triste, sí los tiene, pero a veces es más fácil concentrarnos en todo lo malo que nos pasa en lugar de hacerlo en todo lo bueno que tenemos.  Por ejemplo; ella se quejaba del trabajo, y la entiendo, pero yo le decía que debíamos estar agradecidas de tener un trabajo y de tener un ingreso.  Se quejaba de su hijo porque siente que le impide hacer lo que le gustaría, y yo le dije que vea a su hijo como una motivación, etc. etc.  Al final creo que ella pensó que yo no la entendía.  Sí la entendí pero solo quería animarla y que valorara un poco más todo lo que tiene.
Algo que ya he mencionado anteriormente es enfocarnos en las pequeñas cosas que tenemos cada día y que a veces no las valoramos, cosas como tener un lugar adecuado donde vivir, tener agua, tener una cama donde dormir, tener comida y sobretodo, lo más importante es tener a nuestra familia, a nuestros amigos, y a personas que nos quieren y a quienes queremos.  Hay dos cosas que me gusta hacer:
1. Tener un diario o una agendita de gratitud, y si puedo diariamente o de vez en cuando, escribo una palabra o unas líneas sobre las cosas positivas que me pasaron en el día, solo cosas buenas por las cuales estoy agradecida.  Pueden ser cosas simples, como que alguien te dio un cumplido, o alguien que no esperabas fue amable contigo, o lo mucho que disfrutaste la lluvia al salir del trabajo, o esa llamada telefónica que te alegró el día.
2.  Tengo un frasquito de vidrio donde en post its escribo cosas positivas que me han pasado (similar a lo de la agenda pero en ocasiones más especiales) o por ejemplo si alguien me da una tarjetita, o una notita, o un regalito o cosas así, lo escribo en un post it y lo guardo en el frasquito.  Este es el segundo año que hago esto, y cuando el año termina, abro el frasco y leo todos los post its, y la verdad es maravilloso, es como si sintiera todo el amor de cada uno de esos momentos.  Luego guardo todas las notitas en un sobre grande, y lo pongo en mi cajita de recuerdos importantes.
Algo que vi en un video en YouTube y me pareció interesante es si por ejemplo te das cuenta que estás diciendo una cosa negativa sobre alguien o algo puedes intentar usar la palabra “pero o aunque” para luego decir algo positivo sobre eso.
Imaginémonos que estamos hablando mal de alguien: “Pepito me cae mal porque es un creído, pero puede ser interesante hablar con él porque tiene puntos de vista interesantes”.  “No me gusta ese restaurante porque los meseros son antipáticos, pero la comida es buena”.
Ahora, las piedras que te pueden ayudar a estar más positivos son
1. Pirita,  2. Rodonita, 3. Cuarzo ahumado, (ayuda a ver todo lo que te rodea de una manera más positiva) 4. Cuarzo aturmalinado, (te ayudará a cambiar lo negativo y transformarlo o verlo de una manera más positiva), 5. Rodocrosita,  6. Turmalina Negra (Usa la turmalina por periodos cortos, lávala descansa un poco y luego puedes volverla a usar, no se recomienda usarla siempre o por períodos muyyyy largos.  ¡OJO!)
Puedes poner estas piedras en un lugar de tu casa donde pasas más tiempo, por ejemplo en tu mesita de noche, o en tu escritorio,  o puedes usarlas en algún colgante a la altura de tu plexo.

collage positivos
Sigue estos pasos, y luego me cuentas qué tal te fue.
Otros posts que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario