martes, 31 de mayo de 2016

Cómo recargar un Cristal

como recargar un cristal
Debido al uso un cristal se puede “descargar”.  Aquí te doy un par de ideas para que tu cristal se vuelva a recargar de energía.  A mi particularmente me gusta primero limpiar físicamente la piedra.  (Puedes ver tips de limpieza aquí) y luego recargar la piedra con uno de estos métodos:
1. Si practicas reiki, puedes hacerle reiki un par de minutos.  En mi opinión no hay un número de minutos exactos para hacerle reiki.  Es cosa que tú mismo puedas sentir la energía o uses tu intuición.  Con la práctica te vas a dar cuenta que algunas piedras de acuerdo al uso que han tenido necesitan más tiempo que otras.
2. Puedes colocar la piedra sobre una drusa de cuarzo a lo largo de una noche.
3. También puedes poner la piedra dentro de una pirámide por 1 día.
4. O puedes poner la piedra bajo la luz de la luna llena por 1 noche.
5. Asimismo, puedes poner la piedra por unas cuantas horas bajo el sol.  En este caso debes tener cuidado porque la piedra puede perder su color.  Hay piedras que al someterse a la luz del sol se pueden “desteñir”, por ejemplo una amatista, o también algunas piedras rosadas. 
6.  También puedes poner tu piedra sobre la nieve por un par de horas.  Pero debes tener cuidado, porque el choque de temperatura puede romper tu piedra o cambiar su color.
7. Otra manera es colocando tu piedra en la tierra, ya sea de una maceta o de un jardín por 1 día.
8. Finalmente puedes usar la visualización, puedes imaginar una luz brillante que toca tu piedra y visualizar que todo lo negativo sale de la piedra y poco a poco la piedra se va cargando de energía.
Ojo: Si en algunos de estos métodos tu piedra está muy caliente o muy fría, por favor ten cuidado en que no reciba un golpe de temperatura para que no se vaya a romper, o se puede descargar.  Antes de usarla espera a que esté a temperatura ambiente, y listo.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.  Si hay algún tema sobre el que te gustaría saber más, por favor dímelo y con mucho gusto escribiré sobre él.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


martes, 24 de mayo de 2016

Piedras y cristales de acuerdo al color (Parte 3)

piedras blancas negras marrones multicolor
Piedras Blancas
Las piedras blancas protegen, cambian las energías negativas en positivas.  Ayudan a purificar y limpiar.
Entre las piedras blancas se encuentran la calcita, cuarzo lechoso, el ónix blanco entre otros.
Piedras Negras
Las piedras negras absorben y protegen.  Aportan autocontrol y ayudan a estar enraizados.  Son especialmente útiles en casos de angustias miedos, ya que nos ayudan a quitarnos estos sentimientos y a lograr nuestras metas.  Disuelven los bloqueos energéticos y la falta de arraigo. 
A mi me gusta tener una piedra negra frente o cerca a la puerta de la casa, de tal manera que pueda “atrapar” cualquier energía desarmonizada.
Entre las piedras negras tenemos el ónix negro, la obsidiana, la obsidiana mexicana, turmalina negra, etc.
Piedras Marrones
Las piedras marrones son perfectas para enraizarnos y equilibrarnos.  Nos ayudan también para tener mayor prosperidad.
Entre las piedras marrones están la obsidiana marrón, la obsidiana caoba, la aragonita, leopardita, ojo de tigre, cuarzo ahumado, etc.
Piedras Multicolores
Aquí podemos encontrar piedras bicolores, y piedras con más de tres colores. Entre las piedras bicolores tenemos la turmalina sandía y el ametrino.
Entre las piedras con más de tres colores tenemos la fluorita, el ópalo y la turmalina multicolor.
Las piedras bicolores y multicolores ayudan a meditar y a visualizar.  También transmiten alegría, optimismo, bienestar y creatividad.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.  Si hay algún tema sobre el que te gustaría saber más, por favor dímelo y con mucho gusto escribiré sobre él.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT



martes, 17 de mayo de 2016

Piedras y cristales de acuerdo al color (Parte 2)

cristales celeste azul violeta rosado
Piedras celestes
Estas piedras son tranquilizantes y purificadoras.  Ayudan a que te sientas feliz, sano y tranquilo. Ya que son relajantes te ayudan a dormir.
Tienen un efecto calmante que es de mucha ayuda en casos de depresión y ansiedad.
Las piedras celestes ayudan a la comunicación, a poder expresarnos de una manera correcta y asertiva.  Para esto, puedes usar un colgante con una piedra celeste en el cuello (la celestita, es genial para esto).
Se dice que las piedras celestes ayudan a tener una conexión con la energía celestial, y con nuestros ángeles y guías espirituales.  Si te gusta meditar o conectarte con tus guías, ángeles, o Dios, puedes hacerlo teniendo una piedra celeste en las manos.  Es muy útil especialmente si eres de las personas a las cuales se les hace difícil meditar porque tu cabecita no para de pensar. (Lo sé, a mi también me pasa lo mismo)
En el plano físico combate la fiebre, reducen las inflaciones, irritación, quemaduras y picaduras.  También estimula la tiroides.
Estas piedras corresponden al chakra garganta.
Entre las piedras celestes tenemos el aguamarina, la celestita (o celestina), la turquesa, angelita, ágata azul, el zafiro, entre otros.´
Piedras añil o índigo
Estas piedras despiertan nuestro lado creativo e intuitivo, y la clarividencia.  Ayudan en casos de alteraciones emocionales ya que tiene un efecto sedante.
En el plano físico estimulan la paratiroides y reducen la tiroides.  Así también reducen las hinchazones, las hemorragias, el dolor y pueden ayudarte en casos de insomnio.
Estas piedras corresponden al chakra del tercer ojo.  Estimulan su desarrollo, los poderes parapsicológicos y la intuición.
Entre estas piedras tenemos a la azurita, lapislázuli, zafiro, sodalita, cianita, entre otras.
Piedras violeta
Los cristales violeta despiertan nuestra creatividad, inspiración, la empatía, solidaridad, el sentido humanitario, y en especial la transformación y espiritualidad. Son cristales protectores.
También inspira la curación a través de las diversas formas artísticas.
En el plano físico alivia los resfriados, ayuda a dormir tranquilamente y te ayuda a dejar las adicciones ya sea a substancias o a la comida, por lo que son buenas para adelgazar.  Ayudan a equilibrar nuestro organismo.
Estas piedras corresponden al chakra corona.
Entre las piedras violeta tenemos la amatista, la alejandrita, fluorita, sugilita, entre otros.
Cristales Rosados
Los cristales rosados son sedantes y relajantes.  Ayudan a aliviar la tensión tanto física y mental otorgándote armonía.
Estas piedras representan el amor, amistad, armonía, paz, estabilidad y alegría. Nos ayudan a atraer el amor a nuestras vidas.
Son muy buenas para la casa, para que siempre reine la armonía.  Puedes colocar un cuarzo rosa por ejemplo, en la sala, o en el área más transcurrida de tu casa.
Entre las piedras rosadas tenemos al cuarzo rosa, rodonita,  calcita rosa, rodocrosita, kunzita.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


martes, 10 de mayo de 2016

Piedras y cristales de acuerdo al color (Parte 1)

Piedras de acuerdo al color rojo naranja amarillo y verde
Piedras rojas:
Las piedras rojas representan la acción, la energía, la intensidad y la pasión.  Intensifican los sentimiento y nos ayudan a poder expresarlos.  También son muy buenas para tener mayor optimismo y energía.
En el plano físico, te puede ayudar en enfermedades como la artritis y reumatismo.  Sólo debes poner la piedra roja de tu elección sobre la parte del cuerpo que está adolorida.
También te pueden ayudar en casos de problemas menstruales.  En el plano reproductor ayuda con problemas de impotencias, frigidez y ayuda a concebir.
Las piedras rojas corresponden al chakra raíz.
Entre las piedras rojas tenemos el ágata roja, la cornalina, el granate y el rubí.
Piedras naranjas:
Las piedras naranjas son una mezcla de la energía reproductora y la parte intelectual.  
Equilibran las emociones, y nos ayudan a sentir mas seguridad.  También son muy buenas para dejar un hábito o una adicción.
Son buenas para la digestión ya que ayudan a absorber laos nutrientes de lo que comemos.  Alivia los dolores menstruales.  Estimulan la tiroides.
En el caso de las madres que están dando de lactar ayuda a la producción de leche.
Las piedras naranjas corresponden al chakra sexual.
Entre las piedras naranjas tenemos la cornalina naranja, el ámbar, topacio, diaspro naranja, citrino oscuro y calcita naranja
Piedras amarillas:
Las piedras amarillas representan el intelecto e inteligencia.  Brindan equilibrio a la mente.  Úsalas cuando estés agotado mentalmente.
Proporcionan energía al hígado, vesícula ojos y oídos.  Asimismo, ayudan a reducir depósitos de ácido láctico y ácido úrico. 
Las piedras amarillas corresponden al plexo solar.
Entre las piedras amarillas tenemos al citrino, topacio, cuarzo rutilado, pirita, y el ojo de tigre.
Piedras verdes:
Las piedras verdes representan la intuición y la sabiduría.
Estas piedras representan la naturaleza y la armonía.  Brindan equilibrio mental y físico.
En el plano físico estimulan la glándula pituitaria, regeneran las células, ayudan a cerrar las heridas, cortes, y  curar los golpes, entre otros.
Las piedras verdes corresponden al chacra corazón.
Entre las piedras verdes tenemos: esmeralda, jade, ágata musgosa, peridoto, turmalina verde, ópalo, aventurina, serpentina, amazonita, malaquita.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


martes, 3 de mayo de 2016

Turquesa

turquesa collage

La turquesa como su nombre lo dice es una piedra de color turquesa, que puede ir desde el celeste hasta el verde azulado.  Tiene dos nombres: La piedra de la Paz, y la Piedra de la Victoria. Esta piedra ha sido usada por diferentes culturas antiguas debido a sus poderes protectores. 

Si eres una persona que es empática y eres como una esponjita que absorbe la negatividad y energías de otras personas o incluso de lugares, puedes usar la turquesa como un escudo protector.  De preferencia úsala en el plexo solar y trata que la piedra tenga contacto con tu piel.

Puedes usar esta piedra cuando estés muy cansado y agotado, o en caso de depresión ya que nos dará paz y calma interior. La turquesa atrae bienestar y felicidad a tu vida, así como prosperidad económica.

Es una piedra muy buena cuando uno sufre de timidez, inseguridad, baja autoestima, ya que nos brinda una mayor confianza.  Nos ayuda a comunicarnos y expresarnos mejor, quitándonos el miedo.  Así también nos libera de antiguos votos y prohibiciones (usándola en el chakra garganta)

Si practicas la meditación puedes usar una turquesa mientras lo haces, ya que calma nuestra mente, pensamientos y sentimientos.

La turquesa ayuda a que dejemos de auto sabotearnos, promueve la autorrealización y hace que encontremos una solución a nuestros problemas dejando el plan de víctima.

También puedes usarla para equilibrar tus chakras y tener una renovación energética.

La turquesa es una piedra que ayuda en épocas de estrés usándola en la frente.  También en el caso de tener dolor de cabeza puedes colocártela en la frente o en los párpados.  La puedes usar cuando tengas la vista cansada o cuando tus ojitos estén rojos.  (en este caso en particular, si no tienes una turquesa, también puedes usar una celestita).

Si estás pasando por una desintoxicación ya sea del alcohol, cigarros, drogas o si están dejando de comer algo, como la carne, te ayudará durante este proceso.  Es de suma ayuda en caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y bulimia; úsala en forma de colgante en contacto con tu piel.

En el plano físico te ayudará si tienes problemas con el sistema circulatorio, respiratorio, y nervioso-

Cuidados especiales: La turquesa es una piedra porosa, por lo que debes tener cuidado ya que se puede desteñir y perder su color con el paso del tiempo.  Asimismo, NO la laves con sal, usa sólo agua.

Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.  Si hay algún tema sobre el que te gustaría saber más, por favor dímelo y con mucho gusto escribiré sobre él.

Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.

Te dejo el link:

https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT

domingo, 1 de mayo de 2016

Oráculo del Mes de Mayo

La carta que saqué este mes es: Turquesa – Salir del Laberinto



El mensaje de la carta dice que recibirás toda la ayuda que necesitas y que estabas esperando. 
Durante el mes ten presente esta afirmación:
“Toda la fuerza y el poder del cielo están hoy presentes en mi vida para ayudarme a salir de mi laberinto personal con la enseñanza y la sabiduría como regalo que ilumina y guía mis pasos, ya que soy una persona capaz de superar todos los desafíos de la vida.”
(Texto Extraído de la cartas del “Oráculo de los cristales de compañía” de Nina Llinares- Ediciones Obelisco, 1era edición.)