martes, 26 de abril de 2016

Labradorita

labradorita merlin
A la labradorita se le conoce como la piedra de Merlín, se dice que es la piedra del mago y por lo tanto transmite magia a quien la porta.  Es muy usada por personas que se dedican a temas espirituales ya que es sumamente protectora y es portadora de luz.
Su color es precioso, es una piedra iridiscente que va desde un gris a negro con matices azules, verdosos, y dorados.
Como mencioné esta piedra es protectora y forma una barrera anti energías negativas, es como tener un escudo protector.
También alinea el cuerpo físico y el etérico nos ayuda a averiguar nuestro propósito espiritual; para esto disipa los miedos y las inseguridades que podamos tener, brindándonos calma y racionalidad para recuperar la confianza perdida.
Asimismo, ayuda cuando uno siente temor, o cuando tenemos pesadillas, sólo la debes sostener en tu mano y notarás la diferencia.
Si deseas meditar con esta piedra, colócala en tu chacra corona.
En el aspecto físico, ayuda a problemas oculares, problemas relacionados con el metabolismo y problemas hormonales.  Así también, equilibra la presión arterial cuando la usas en el chacra corazón.
La labradorita, al ser usada con frecuencia, pierde su brillo, así que deberás lavarla con agua sola, no uses sal. (Ver método aquí)
Si  quieres ver otros posts sobre la labradorita, ha click aquí.
Si te gustó el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


martes, 19 de abril de 2016

Serpentina

SERPENTINA111
La Serpentina es una hermosa piedra verde, puede ser desde verde clarito tirando a amarillo hasta un verde negruzco.  La más común es la verde limón.
La Serpentina ayuda en épocas de estrés, te da más calma y tranquilidad para que tengas una mayor paz interior.
También sirve para darnos sabiduría, explorar nuestro lado espiritual y recordar vidas pasadas favoreciendo la compasión y el perdón hacia uno mismo y a analizar lo que te ha pasado.  Corrige cualquier desequilibrio proveniente de una vida anterior o de nuestra vida actual.  Es muy útil para ayudarnos a perdonarnos, y a no vivir con la culpa de haber o no haber hecho algo, permitiéndonos seguir adelante.   Si quieres trabajar todo lo relacionado a las vidas pasadas usa de preferencia la serpentina verde clara, a la que también se le llama “piedra infinita”.
La serpentina también nos da confianza en el amor, nos recuerda que nos merecemos un amor digno y nos ayuda a darnos la oportunidad de volver a enamorarnos.  Para esto puedes colocarla sobre el chacra corazón.
En el lado físico, sirve para aliviar dolores menstruales.  Asimismo, ayuda a controlar la hipoglicemia y la diabetes. (colocándola en el vientre)
En caso estés dando de lactar, la serpentina ayuda a que tengas más leche. 
Si lo que deseas es proteger tu hogar, puedes colocar una serpentina en tu casa, por ejemplo en tu sala.
A la hora de limpiarla por favor recuerda de no usar sal, ya que es una piedra delicada y se puede deshacer.  Puedes usar agua sola, o puedes colocarla en una drusa de cuarzo cristal para que se llene de energía.
Si  quieres ver otros posts sobre la serpentina, ha click aquí.
Si te gustó el post, puedes compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


martes, 12 de abril de 2016

Malaquita

malaquita transformación
La malaquita es una piedra de diferentes tonalidades verdosas.  Tiene poca dureza y es opaca.  Ya que no es una piedra dura, debes tener mucho cuidado al limpiarla.
Importante:  En caso uses la malaquita, usa la malaquita pulida, no la malaquita en bruto. ¡Ojo!
Se dice que la malaquita es la piedra de la transformación.  Es sumamente útil en la época de cambios ya que nos ayuda a asumir riesgos y a hacernos responsables de éstos.  Nos ayuda a calmar nuestros sentimientos, y al mismo tiempo a exteriorizarlos, saca a la luz los resentimientos para que puedas solucionarlos y curarlos.  Nos ayuda a romper vínculos y conductas no deseadas.  Puedes usar la malaquita a la altura del plexo solar. Al usarla debes tener cuidado porque van a aflorar bloqueos subconscientes, y esto puede moverte un poco emocionalmente, pero no te preocupes, porque también te ayudará a lograr una curación emocional.
Asimismo, la malaquita no hace que entendamos el origen de una mala relación. Nos otorga equilibrio emocional para poder expresar nuestros sentimientos y a entender el amor incondicional. Para esto úsala a la altura del corazón.
Cuidado* He leído que a veces o en algunas personas la malaquita puede hacer que tu corazón lata más rápido de lo normal.  Yo nunca he tenido ese problema con la malaquita, pero debes estar al pendiente y en caso te suceda debes dejar de usarla de inmediato, y puedes reemplazarla por una piedra diferente, podría ser un cuarzo rosado, por ejemplo. 
Esta piedra también ayuda a las personas a quienes les cuesta disfrutar, distraerse, divertirse e incluso sonreír.
Si te cuesta conciliar el sueño puedes poner una malaquita debajo de la almohada.
También es muy protectora, pero no te olvides de lavarla siempre antes y después de usarla o ponértela.  (Puedes ver posts de limpieza aquí).
Físicamente  la malaquita refuerza el sistema circulatorio, la dentadura, y también todo lo relacionado al aparato reproductor y la esterilidad.  Asimismo puedes usarla en caso de sinusitis y asma. 
Por otro lado, es magnífica para contrarrestar el dolor, sólo tienes que colocarla sobre el área adolorida.  También reduce las hinchazones o inflaciones.  En caso de un dolor más severo puedes intensificar el efecto usándola con crisocolas o azuritas.
Si te gustó el post, puedes compartirlo en tus redes sociales.
Aprovecho para pedirte un favor: He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.
Te dejo el link:
https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT


Encuesta

He creado una encuesta para conocerte mejor.  No te tomará más de 2 minutos y me ayudarás mucho.  Gracias de antemano por contestarla.

Te dejo el link:

https://cristalesdepaz.typeform.com/to/cod5JT

martes, 5 de abril de 2016

Citrino

citrino prosperidad
El citrino es una linda piedra que va desde un color amarillo clarito hasta un tono casi marrón.  Debemos tener cuidado al comprarla porque muchas veces nos venden amatista (que es sometida al calor, para que se decolore y se vuelva amarilla).
El citrino es una de las pocas piedras que no necesita limpiarse. Es una piedra muy protectora.
Esta piedra es muy buena para la creatividad, potencia la concentración, y nos ayuda a tener la mente clara.
Si eres una persona tímida, te ayudará a superar tu timidez y a poder expresar tus ideas.  Puedes llevar siempre el citrino en un colgante, o puedes tenerla cerca al momento de alguna conversación importante.
Asimismo, ayuda a elevar el autoestima, tener una mayor confianza y eliminar cualquier conducta o tendencia destructiva, quitándote los miedos y dándote la motivación que necesitas para que no te quedes en el pasado y tengas una actitud más positiva.
Para mí el citrino es la piedra de la felicidad, si estás pasando por un periodo triste o de depresión el citrino es un solcito que te ayudará a ver todo con otros ojos y a eliminar la tristeza.  Al mismo tiempo como  ya mencioné antes, te da mayor confianza y te hace menos sensible a las críticas, ayudándote a ser más optimista.  Te quita los miedos a la responsabilidad y te motiva a que sigas tu camino sin cólera y más bien teniendo equilibrio emocional.
Por otro lado se dice que el citrino es la piedra de la buena suerte y fortuna, ya que atrae prosperidad en todos los aspectos de tu vida.  Si vemos el lado financiero nos ayuda el negocio, y a que no nos falte el dinero.  Si tienes una tienda es bueno poner un citrino en la caja o donde guardas el dinero.  De igual manera puedes poner un citrino pequeño en tu monedero o billetera para que nunca te falte.
Físicamente el citrino ayuda a las personas que sufren de fatiga crónica aportándoles energía.  También equilibra la tiroides, el sistema digestivo, así como el sistema urinario. 
Te recomiendo usar el citrino a la altura de tu plexo solar.
Si estás comenzando tu colección personal de piedras, te sugiero que una de las primeras que compres sea el citrino, ya que es la adición perfecta,
Si quieres ver otros posts sobre el citrino, haz click aquí.
Si te gustó el post, puedes compartirlo en tus redes sociales.

viernes, 1 de abril de 2016

Oráculo del Mes de Abril

La carta que saqué este mes es: Citrino – Facilidad
abril
El mensaje de la carta es:
“Todo es más fácil de lo que parece: confía en el poder de la providencia que te está ayudando constantemente facilitándote todo cuanto necesitas para realizar tus sueños.”
Durante el mes ten presente esta afirmación:
“Yo soy el poder de atraer a mi vida todo cuanto deseo por mi mayor bien con total y absoluta facilidad.”
(Texto Extraído de la cartas del “Oráculo de los cristales de compañía” de Nina Llinares- Ediciones Obelisco, 1era edición.)
Otros posts que te pueden interesar: