martes, 23 de febrero de 2016

Limpieza de piedras: cuidados especiales

Hay diversos tipos de limpieza de los que ya he escrito antes, pero a mí en particular me gusta usar el método del agua.  Me parece el más efectivo y fácil de todos.  Algunas piedras son más delicadas y suaves que otras por lo que debes tener más cuidado al limpiarlas.  Ojo, estoy hablando de agua sola, no agua con sal, la sal puede corroer y deshacer la piedra, dependiendo de su dureza.  Entre las piedras más delicadas están la azurita, celestita, crisocola, malaquita, aragonita y también otras “piedras”, que en realidad no son piedras, sino conchas como el spondilus y el abalón, que no sólo se pueden romper o deshacer sino también perder su brillo. Lo que yo hago es limpiarlas con agua por un ratito corto (un minuto más o menos), y luego las seco suavemente (sin sobar, ni restregar), si considero que necesita más limpieza les hago reiki.  Otra solución es colocar la piedra en una geoda de citrino por ejemplo, para que se cargue.

Puedes ver otros métodos en este link.

Si te gustó el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Otros posts que te puedan interesar:

 

martes, 16 de febrero de 2016

Minitip: Piedra para eliminar la congestión de un resfrío

CELESTITA 2

 

Hace unas semanas me resfrié, sinceramente no sé si me contagiaron o si fue por los cambios de temperatura del aire acondicionado al calor. En fin, como dije, me resfrié, estaba muy congestionada y no podía respirar bien ni dormir.  Algo que me ayudó es la celestita.  La celestita es genial para ayudarnos a descongestionarnos y botar toda la flema o mucosidad que podamos tener.  Es simple, puedes usarla en un dije a la altura de garganta o pecho, o simplemente como hice yo, me la puse en el pecho mientras estaba recostada intentando dormir.  Resultado, eliminé la mucosidad, respiré mejor y conseguí dormir.

Si deseas saber más sobre esta piedra, hazle click aquí y te llevaran a otros posts con más información sobre ellas. 

Acuérdate de limpiar tus piedras siempre después de usarlas, y no te olvides que la celestita no la debes limpiar con sal.

Si te gustó el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Otros posts que te puedan interesar:

martes, 9 de febrero de 2016

Amazonita

collage amazonita
Nuestra piedra del mes de febrero fue la amazonita.  Así que hablaremos sobre ella.  La amazonita puede tener un color verdoso o celeste.  Si es celeste es mejor usarlo en el chacra garganta, si es más verdoso es perfecto para el chacra corazón.
La amazonita ayuda en la etapa de transformación, nos ayuda durante los cambios y nos da la valentía necesaria para concretar nuestras metas y proyectos.  Asimismo, nos ayuda a tener creatividad para concretizar nuestros sueños y fomenta nuestra independencia.
Si estás pasando por algún tipo de separación ya sea de algo que te gusta (un trabajo por ejemplo), o una ruptura amorosa, puedes usar esta piedra.  También podrías usarla junto con una amatista ya que es la combinación perfecta para ayudarte en este proceso.
Ojo: Si bien es cierto que la amatista te ayuda para los cambios y para la transformación, es mejor NO usarla en caso de una depresión severa. Si sufres de depresión es mejor usar un cuarzo rosa o una rodocrosita, de tal manera que el proceso sea más suave y delicado.
Si deseas saber más sobre estas piedras, hazles click y te llevaran a otros posts con más información sobre ellas. 
Si te gustó el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Otros posts que te puedan interesar:

lunes, 1 de febrero de 2016

Oráculo del Mes de Febrero

La carta que saqué este mes es: Amazonita – Poder


Esta carta te recuerda que tomes el poder de tu vida.
Durante el mes ten presente esta afirmación:
“Yo soy una persona capaz de sentir mi poder personal y actuar en consecuencia”
(Texto Extraído de la cartas del “Oráculo de los cristales de compañía” de Nina Llinares- Ediciones Obelisco, 1era edición.)


Otros posts que te pueden interesar: